Escuela Superior de Conservación y Restauración de Obras de Arte

Preparación al examen de acceso

40 años dedicados al campo de la RESTAURACIÓN avalan y resumen la importacia del centro y las enseñanzas impartidas con la obtención de resultados satisfactorios en la prueba de acceso y la formación de una buena cantera de restauradores.

 

Architekt te ofrece un curso en el que la atención es individualizada, y que incluye la preparación de todas las pruebas propuestas por la ESCRBC para el ingreso en su grado. En el momento de la inscripción se te proporcionará una lista de material que te servirá tanto para la prueba de acceso como para tu futura carrera como restaurador de bienes culturales.

 

Con tiempo y una buena preparación, el éxito está asegurado.

Prueba acceso 2016/17

Disponemos de dos paquetes de preparación, que van en función de las horas semanales. Ambos incluyen el mismo seguimiento de las pruebas, que se realizarán en el centro y siempre basados en posibles ejemplos de exámen en toda su gama gráfica: dibujo, color y habilidad.

 

EJERCICIOS PRÁCTICOS: DIBUJO, COLOR Y APTITUD

Para el dibujo, se enseñan unas nociones básicas de encajado y sombreado, así como el uso del grafito. El objetivo es la práctica del claroscuro sobre modelos de estatuas y conjuntos similares a los del exámen, para ir subiendo el nivel y llegar a asegurar el aprobado en esta parte.

En cuanto a las pruebas de color y aptitud, se garantiza la enseñanza de los conocimientos necesarios para el empleo de las herramientas en estas pruebas. Aquí disponemos de las pruebas que han salido durante todos los años, y otras muchas posibles. También sobre distintos soportes de papel, materiales, etcétera, para que el alumno pueda controlar todas las situaciones posibles.

 

TEORÍA (orientativa)

 Los comentarios de texto referentes a la parte de “teoría”, sí se realizarán fuera el centro y será posteriormente entregada para su corrección personal, orientando al alumno sobre el nivel obtenido en la prueba. Mensualmente se entregarán unas pautas para realizar un comentario sobre un tema concreto que se pida.

 

Con el curso de preparación que te ofrecemos, te garantizamos el aprobado, por ello somos la academia con más número de aprobados en la prueba de la ESCRBC desde que existe

PARA MÁS INFORMACIÓN, LLAMA O VEN A VERNOS...TE INFORMAREMOS SIN COMPROMISO

Contacto