Apoyo en Bellas Artes

Preparación y apoyo en Bellas Artes

Te preparamos para las disciplinas artísticas de la carrera: dibujo, color, composición... buscando el estilo con el que te sientas más comodo y trabajando con diferentes técnicas.

 

 

PRINCIPIOS DE ENCAJADO
 

Se enseña la proporción tanto de composiones geométricas como de modelos realistas, tomando unas medidas proporcionales de las formas y pasándolas a nuestro dibujo de forma correcta, para tener una buena base del dibujo definitivo.

 

 

 

APLICACIÓN DEL CLARO-OSCURO

Aprenderás los valores de las tonalidades en un dibujo monocromo, así como las técnicas y el uso de los materiales que se requieren.

  • Carboncillo, sanguina, sepia, barras grasas, grafito...
  • Diferentes texturas y trazados para llegar a un estilo artístico y visual.
 

 

DIBUJO Y PINTURA
 

Te enseñaremos el manejo de las técnicas que necesites para reforzar tus conocimientos, o que te pidan en el Grado de Bellas Artes. Se trabajará sobre un formato similar y con composiones tanto de movimiento como estáticas.

Los procedimientos pictóricos serán variados, tanto de técnicas secas como los pasteles, lápices de color o ceras; como de técnicas húmedas como la acuarela, acrílico, tinta china...

 

 

COMPOSICIÓN
 

Te explicaremos como hacer un análisis global de la composición, valorando los movimientos de la figura con verticales u horizontales, los huecos y volúmenes que se forman y buscando la armonía en el conjunto.

 

Para ello trabajaremos tanto con formas geométricas como con volúmenes y anatomía humana.