Con Architekt el aprobado está asegurado

Contamos con docentes que han estudiado en la ESD Madrid y conocen a la perfección sus métodos de trabajo, valor añadido a la preparación íntegra de las pruebas de acceso

Prueba teórica

Te daremos apuntes con conocimientos básicos de teoría y recomendaremos algunos libros. Con ellos vendrán unos ejercicios con los que realizar comentarios de texto en casa y se traerán para su corrección y orientación.

Prueba artística

Trabajaremos el encajado y el claro oscuro sobre varias técnicas para ver la que más se ajusta a ti y a los tiempos del exámen, sobre realidades bi y tridimensionales propuestos anteriormente por el jurado.

Prueba de diseño

Los bocetos y el arte final salen de la creatividad, y se consigue con la práctica. Propondremos muchos ejemplos para conseguir la mejor comunicación gráfica.

La Escuela Superior de Diseño de Madrid

Preparación para la prueba de la ESD Madrid

Desde que se estableció el título de "grado" para este tipo de enseñanzas y para las cuatro especialidades (Producto, Moda, Gráfico e Interiores), no han dejado de subir el número de matriculados para la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

En los cuatro años de preparación, se desarrollan unos conocimientos espaciales, de análisis y autodeterminación para asegurar la seriedad de los diseños que se realizarán. Para ello, se necesita una buena base y una destreza gráfico-comunicativa que hay que demostrar en la prueba de acceso a la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

 

PRUEBA ESPECÍFICA (Común a todas las especialidades)

PRIMER EJERCICIO: Será de carácter teórico, escrito y común a todas las especialidades. Consistirá en el análisis y crítica de un texto, una imagen y un material gráfico proporcionados por el tribunal de la ESD, procedentes de los medios habituales de comunicación de la información, relativa a las diferentes manifestaciones del diseño.

SEGUNDO EJERCICIO: De carácter práctico, versará sobre el material propuesto por el tribunal de la ESD, referente a las realidades bi o tridimensionales, que servirán de modelos. El aspirante podrá optar por los sistemas de representación que considere oportunos, tanto técnicos como artísticos. Constará de dos partes:

  1. De caracter ANALÍTICO-DESCRIPTIVO, consistirá en la realización de un ejercicio de representación a partir del modelo elegido por el aspirante de entre los dos propuestos por el tribunal. Se valora el manejo del dibujo para analizar, sintetizar y representar, así como para comunicar la información.

 

  1.  De caracter CREATIVO-COMUNICATIVO, consistirá en la realización de una reinterpretación creativa del modelo elegido por el aspirante de entre los dos propuestos por el tribunal. Se valora la calidad de la propuesta de reinterpretación del modelo en cuanto a singularidad y adecuación al enunciado del ejercicio.

La prueba de acceso es común a todas la especialidades

pero practicaremos sobre los ámbitos en los que mejor te manejes o que quieras en un futuro en la ESD

Preparación por horas semanales

Prepara el acceso a la ESD Madrid a tu ritmo, organizándote las horas libremente y con la seguridad de contar con un equipo de docentes especializado en este tipo de pruebas de acceso.

Horarios y precios